Instituto tecnológico de
Chetumal
Ing. En gestión empresarial
asignatura
MARKETING ELECTRONICA
ENSAYO DE CALL CENTER
integrantes
Fátima Cortez correa
Ing. En gestión empresarial
asignatura
MARKETING ELECTRONICA
ENSAYO DE CALL CENTER
integrantes
Fátima Cortez correa
introducción:
Este tema Se trata de un
servidor destinado claramente a empresas para las que su productividad,
eficiencia e imagen están claramente basadas en un correcto servicio
telefónico, en una respuesta ágil al cliente.
Funciones
básica:
Atención
al cliente:
Servicios públicos, información, administración
De
ventas, compras, facturación, tele marketing, etc.
Respuesta especializada: Agencias de viajes, hostelería y
turismo, centros de reservas, entidades bancarias, compañías de seguros, etc.
más adelante vamos a conocer los conceptos basicos y cus caracteristicas de de este call center.
Call
center*
La definición de Call center, por lo general, está
dirigida al ámbito tecnológico, es decir, con lo investigado se dice que es una estructura, diseño de hardware y
software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas
buscando eficacia y buenos resultados. Es muy importante Precisar qué es un
Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia;
que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es
preponderante.
El ser humano es el elemento importante de esta definición y en la definición que
proponemos. Esta señala que tiene como Objetivo sensibilizar la definición de
Call Center desde el punto de vista tecnológico al humanístico, se señala
algunas definiciones planteadas por las empresas que ofrecen este servicio.
Se señala de igual manera que Call center es una unidad
funcional dentro de la empresa (o bien una empresa en si misma) diseñada para
manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y
hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones
cotidianas de la entidad.
Un elemento importante, es ser humano. Las personas que
contestan las llamadas en un Call Center reciben el nombre de operador (a) o
agente de Tele mercadeó, ya que se encargan no sólo de contestar las llamadas,
también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los
usuarios.los Operadores es el término
usado para el servicio que ofrece la empresa y con este se pretende evitar que
se confunda con quien presta dicho servicio. Call center actúa como
intermediario entre el cliente y la compañía. La primera instancia entre la
empresa y el cliente es el Call center. Es una herramienta estratégica para
retener y desarrollar relaciones más rentables y leales con los clientes.
CALL CENTER es una herramienta y estrategia muy importante y util para cualquier empresa este no se debe perder con el tiempo apesar de los cambios.
Un Call Center está integrado por seres humanos, con
sentimientos, pensamientos y propuestas que deben ser escuchadas y evaluadas.
Nuestros clientes no deben ser considerados una fría estadística, su llamada va
mas allá que una consulta, queja o reclamo, es un insumo vital para el
desarrollo y fortalecimiento empresarial.
conclusion:
Esté tema durante su investigación se llego a la conclusion que muchos lo practican pero en realidad no saben su funcion correcta, para mucha empresas este sistema de comunicacion con susu clientes le ha traido mucho exito.
es interesante como manejas al recurso humano como indispensable para el desarrollo de la industria del call center, apesar de los avances tecnologicos el manejo humano es unico e indispensable para el call center, ya que en algunos casos sustituyen el capital humano por contestadoras que tienen informacion vertical y limitada no atendiendo las dudas a un 100%... muy buen realse de tu parte fatima =9
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con ustedes dos chicos, Fatima me parece bien como estas planteando correctamente el uso del call center en la actualidad, porque si bien es cierto esta herramienta se esta utilizando para varios beneficios y eso inquieta a las empresas a recurrir a la utilización de esta herramienta.
como observación te recomiendo que observes tu ortografía, ya sabes para evitar confusiones y que presentes un trabajo bien elaborado. saludos!
nena mmmm :( es que lo hice rapido. perdon!!! lo checare gracias!!!
EliminarComo bien mencionas las personas juegan un papel muy importante ya que mas que las instalaciones y las maquinas las personas son las que contestan esas llamadas y las cuales deben estar muy bien capacitadas para dar solución a diferentes situaciones.
ResponderEliminarHiciste muy bien al incluir al personal en tu investigación y es muy importante que los empleados de la empresa esten bien para que puedan tratar bien al cliente durante la llamada. El punto es tratar de convencerlo en base a sus necesidades, deseos, problemas, sentimientos.
ResponderEliminargracias chcos!!! y chicas!!!!
ResponderEliminarel call center es un herramienta que ayuda a muchas empresas y es mas facil el tener contacto con sus clientes, y hay persosas preparadas para atender esa llamadas y lo que investigaste esta bien explicado y entendible
ResponderEliminarcabe destacar que el call center en la actualidad ha hecho que las empresas aumenten sus ingresos ya que gracias a esta herramienta se llega a resultados que son beneficos para estas. por lo cual se tiene gran importancia brindar servicios con valor añadido ya que siempre se busca que los clientes esten satisfechos de los servicios que recibe por parte de las entidades que dan esta gestion.
ResponderEliminarHOLA!!!!
ResponderEliminarEsta muy completa tu información , me gusta las imágenes que pusiste, el Call center es muy importante en la actualidad ya que facilita el trabajo en las empresas pero sobre todo hay mas servicio a los clientes , de esta manera podemos ofrecer un servicio de lujo y hacer que nuestros clientes estén satisfechos y sean nuestros clientes frecuentes.
Los Call center son una herramiente basica y como mencionas es bueno que para empezar a utilizarlo es fundamental conocer la funcion y el para que sirve esta herramienta lo cual es de gran ayuda en una empresa.
ResponderEliminarmuy bien fati en incluir al recurso humano como bien mencionamos el call center no solo es una herramienta tecnológica si no mas que nada se enfoca en el servicio de operadoras que son las personas que están del otro lado del teléfono, por eso es importante a las personas que pongas para este trabajo por que no es tarea fácil .
ResponderEliminarHay muchas empresas que hacen uso de call center sin darse cuenta. Las empresas que hacen uso de esta herramienta tienen cierta ventaja competitiva por encima de las demas empresas porque call center sirve como una forma de marketing,ademas facilita al cliente dar sugerencias y quejas que al traducilas (ponerles atencion y atenderlas) pueden mejorar el servicio de la empresa.
ResponderEliminarEl call center en este ensayo hace mención de los seres humanos y de la importancia que esta tiene para una empresa con call center ....
ResponderEliminarCon lo que mencionas sobre el Call Center en las empresas tienes razón al decir que el ser humano en este sistema es sumamente importante debido al trato con las demás personas.
ResponderEliminarMe parece que haces referencia algo muy importante cuando comentas que el Call Center casi siempre es enfocado al ámbito tecnológico o quizas a el sistema, pero que en estos centros el hombre tiene un gran peso, como bien dices el Call Center reace al final en el punto humanístico, ytambién veo que recalcas que es una herramienta importante a través del tiempo.
ResponderEliminarEl call center es una herramienta tecnológica, pero no hay que olvidar que es trabajada por personas las cuales están susceptible a errores que pueden afectar este servicio, por ello hay que contratad gente capacitada o en su caso prepararlos para dar un buen servicio a los clientes y o proveedores.
ResponderEliminarbuena informacion que manejas en tu ensayo, el factor humano es un punt importante para esta herramienta en este caso llamdas operadores lo cuales son los qe realizan o reciben las llamdas. es un herramienta importante.
ResponderEliminarcreo que un punto sensible que tocaste de manera casi ... fue que el sistema call center esta conformado por personas con sentimientos y que se pueden equivocar, que se cansan, que se esfuerzan y que en muchas ocasiones necesitan cumplir con ciertos objetivos ya que es su trabajo estar haciendo llamadas, recibiéndolas, capturando, etc., es por eso que es un punto sensible dentro de lo que nosotros aveces tomamos como molesto o innecesario el tener que prestar la suficiente seriedad a un servicio como los que ofrece u call center.
ResponderEliminarAsi es fatima el call center es un medio a traves del cual la empresa tiene contacto directo con sus clientes y es muy usado para empresas que deseen aumentar sus ventas y obtener informacion del mercado.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarFatima tienes muy bien el enfoque de los Cal center y estoy de acuerdo en que las grandes empresas son quienes deben hacer un buen manejo de este recurso pues son quienes tienen un mayor número de clientes, como lo es Telcel que todo México tiene sus servicios, entonces los operadores de los centros de llamadas de Telcel deben ser altamente capacitados. Ante todo debe existir una buena comunicación con los clientes y mantenerlos satisfechos con lo que se les vende.